La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy que la incorporación del sello de garantía Morcilla, chorizo y compango de Asturias a Alimentos del paraíso natural favorece “el crecimiento y la consolidación de este sello creado por el Principado para amparar productos con unos elevados estándares de calidad”.

Álvarez y el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), César García, han suscrito el documento de adhesión del hasta ahora sello colectivo Morcilla, chorizo y compango de Asturias, que integra a 24 empresas, a la marca regional. “Queremos que la marca crezca, pero no de cualquier forma, sino siempre con alimentos de la máxima calidad y que formen parte de nuestra gastronomía, como los embutidos elaborados con técnicas tradicionales”, ha señalado la consejera.

La titular de Desarrollo Rural ha agradecido tanto a Asincar como a las compañías de embutidos el gran trabajo que realizan, su compromiso con la calidad y su visión de futuro al sumarse a la marca, un paso que evitará el fraude. “El sello colectivo se convierte ahora en una marca que garantiza, mediante controles y certificación, la elaboración de los productos en Asturias, con requisitos de calidad muy elevados y las más exigentes normas de seguridad”, ha subrayado.

La marca Alimentos del paraíso natural incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). “Este tipo de alimentos son el buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias; los más emblemáticos, ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”, ha valorado la consejera.

A estas producciones se suman otras como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos, cebollas rellenas, chorizo, morcilla y compango garantizado o producción ecológica. También se promociona el pulpo con sello azul MSC y el pescado del pincho y de rula con artes sanos.

“Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad”, ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor “puede estar seguro de que detrás del logo de la marca hay siempre “un trozo del paraíso”.

“La marca Asturias vende porque nuestra comunidad es sinónimo de calidad en gastronomía, producciones primarias, conservación de la naturaleza y paisaje”, ha apostillado.