La consejera de Desarrollo Rural anuncia una inversión de 120.437 euros en las obras de mejora de dos caminos en Boal

Publicada por Pressy el 05/02/2018 09:05:06

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Maria Jesús Álvarez, ha anunciado hoy en Boal que su departamento invertirá este año 120.437 euros en obras de mejora de los accesos a fincas en los núcleos rurales de Llaviada (60.000 euros) y Brañavara (60.437 euros), además de otros 57.551 euros en actuaciones de reforestación en Penedos Mouros.

Álvarez ha visitado en el municipio las zonas en las que se ejecutarán estas mejoras, además de otras que concluyeron el pasado año y a las que la consejería ha dedicado 213.139 euros, entre reformas en los accesos y tratamientos selvícolas.

Por otra parte, la titular de Desarrollo Rural ha realizado un recorrido en Coaña por los trabajos de acondicionamiento, ya finalizados, de cuatro viales de acceso a otros tantos núcleos rurales y fincas de labor y monte en la parte alta del concejo, con una inversión de casi 198.000 euros.

En total, se han acondicionado 9, 4 kilómetros, repartidos entre el camino a La Ronda (2, 2 kilómetros), el de Teixedo a Orbaelle (4,1 kilómetros), el de Bustabernego (600 metros) y el que une Trelles y Teixedo (2,5 kilómetros).

La consejera ha señalado que al montante económico destinado a estos accesos en la zona de Teixedo se suman también los tratamientos silvícolas efectuados por el Principado en Coaña. En total, la inversión de Desarrollo Rural en el municipio ascendió a 330.000 euros en 2017.

A juicio de Álvarez, estas inversiones en el medio rural son de especial interés en el caso de los concejos como Coaña, de pequeño tamaño y carácter ganadero y forestal, ya que facilitan a los profesionales mejores accesos a fincas y pueblos, al tiempo que favorecen una gestión forestal “ordenada y con más beneficio económico para los titulares de los montes”.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu