La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en el Principado, dotada con 60.000 euros y destinada a compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales, incluidas en sus programas sanitarios.

Con estas subvenciones, que el Principado ha recuperado este año, se colabora con estas entidades en la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas, a través de un plan sanitario que se aplique en colaboración con el sector productor.

El objetivo último es el incremento paulatino de la rentabilidad y la agilidad comercial, así como la mejora de la calidad sanitaria, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructura defensivas, ante el riesgo de aparición y difusión de patologías exóticas.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 29 de mayo, es de 30 días naturales.