El secretario general técnico de la Consejería de Educación y Cultura, Vicente Hoyos, ha asegurado hoy al comité de huelga y a una representación de la plantilla de trabajadores la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares que recibirán parte de la ropa prevista en el convenio colectivo el próximo 5 de marzo, gracias a los avances realizados en el procedimiento administrativo.

Este encuentro forma parte del compromiso adquirido el 7 de febrero por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, con los empleados de la estación para que desconvoquen los dos paros previstos para los próximos días. En la reunión, Hoyos ha explicado que ya se ha cerrado el plazo para que las empresas presenten ofertas y ha reiterado que la consejería mantiene la fecha acordada para suministrar parte del equipamiento.

También ha explicado que se han registrado importantes avances en la tramitación administrativa del contrato para dotar a los trabajadores del resto del material pendiente.

El Gobierno de Asturias ha destinado a lo largo de la legislatura 180.000 euros a la instalación de una cinta de debutantes de 50 metros en la parte baja de la estación y este año ha presupuestado 150.000 para mejoras en el complejo.