La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Red de Formación del Profesorado de Asturias y la asociación Aulablog, organiza el próximo sábado el Scratch Day, un evento que se celebra a escala mundial para favorecer que el alumnado de Primaria aprenda a codificar y programar con un programa que enseña a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar de forma colaborativa.

La finalidad de la jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo de 09:30 a 14:30 horas, es la promoción del aprendizaje y el acercamiento de la programación creativa a las aulas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

En el Scratch Day participarán directamente ocho centros educativos con el propósito de que, durante un día, el alumnado, el profesorado y las familias se reúnan para mostrar y compartir los proyectos diseñados, participar en talleres y aprender de la experiencia conjunta.

En la organización de la jornada también colaboran el Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende, la Escuela de Ingeniera Informática y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

Los centros participantes son los siguientes:

   - CP San Pedro de los Arcos (Oviedo).

   - CP El Carbayu (Lugones).

   - CP Lloreu (Gijón).

   - CP Maliayo (Villaviciosa).

   - CRA Villayón (Villayón)

   - CP José Luis García Rodríguez (Piedras Blancas).

   - CP Ablaña-La Pereda (Mieres).

   - CP Jesús Neira (Pola de Lena).

En la web de la jornada (http://scratchdayasturias.weebly.com) se puede ampliar información sobre el programa, la presentación de experiencias, los trabajos, los talleres y los organismos colaboradores. Una vez finalizada, en este espacio se colgarán todos los materiales elaborados y un resumen gráfico.

También se puede seguir la jornada en Twitter (@scratchdayastur) a través del hashtag #ScratchDayAsturias.

    Programación Scratch Day Asturias 2017 (Pdf: 250 Kb)