El consejero de Educación y Cultura ha reiterado hoy el apoyo del Principado al Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón y ha expresado su disposición a buscar fórmulas de colaboración que favorezcan la continuidad del centro.

Genaro Alonso ha expresado estos compromisos en la reunión que ha mantenido esta mañana, junto con el secretario general técnico de la consejería, Vicente Hoyos, con representantes de la plataforma ciudadana constituida para la defensa del equipamiento, ubicado en Sama. El titular de Educación ha reconocido la importante función que se lleva a cabo en el conservatorio y ha señalado que el procedimiento judicial planteado por la Mancomunidad Valle del Nalón no es el marco adecuado para la búsqueda de una solución de futuro.

“Nuestra posición nunca ha cambiado, siempre hemos dicho que la labor del conservatorio debe continuar, porque presta un servicio de calidad; también nos hemos mostrado siempre dispuestos a dialogar e incluso a revisar la subvención nominativa que se le asigna al centro de cara al próximo año”, ha indicado.

Durante el encuentro, también se ha informado sobre la próxima celebración de una reunión entre el consejero y los representantes de la mancomunidad.

 

    Audio (Audio: 934 Kb)