La Consejería de Educación y Cultura organiza la I Xornada d’Edición n’Asturianu, en la que participarán representantes de los distintos sectores vinculados al mundo del libro: editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, etcétera. El encuentro tendrá lugar mañana, en el salón de té del teatro Campoamor, en Oviedo.

Las sesiones de trabajo comenzarán a las 17:00 horas con la intervención del director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, que ofrecerá los datos sobre la edición en asturiano en los últimos años.

A continuación se celebrarán dos mesas redondas, moderadas por la escritora y periodista Ana Vanessa Gutiérrez: Los caminos de la edición. ¿Qué pasa col llibru n’asturianu? y L’arte d’editar n’asturianu en 2017. Perspectives, que contarán con representantes de diferentes editoriales asturianas, la Asociación de Librerías del Principado de Asturias, la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias, las empresas de distribución y los medios de comunicación.