La Consejería de Educación y Cultura presentará mañana el séptimo número de Trabatel. Revista eonaviega de lliteratura, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones Luis Fega de la Casa de Cultura de Vegadeo.

Esta publicación anual y gratuita nació en 2008 con la finalidad de ofrecer un espacio para divulgar y promocionar la creación literaria en gallego-asturiano.

La nueva entrega ofrece colaboraciones literarias inéditas de José Manuel Martínez Castro, María José Fraga Suárez, Miguel Rodríguez Monteavaro, Emma Méndez, Ricardo Saavedra Fernández-Combarro e Iván de Cazarón. Incluye, además, una traducción al gallego-asturiano de un cuento de James Thurber y reseñas de libros publicados en esta lengua.

La revista está ilustrada habitualmente por fotógrafos de la zona occidental. En este número, incluye imágenes del profesional tapiego Juan Manuel Fernández García, Juanma.

Como complemento a la presentación, también se celebrará un coloquio sobre la situación de la literatura en gallego-asturiano, que contará con la presencia de los escritores Belén Rico Prieto, Fredo de Carbexe e Iván de Cazarón.

El público asistente recibirá un ejemplar de la revista, que también será enviada a los centros educativos y bibliotecas de la zona occidental.