El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado hoy la labor de la Unión de Comerciantes del Principado, que el próximo día 27 recibirá el Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de Centros Comerciales Abiertos.

En concreto, el Ministerio de Economía y Competitividad ha distinguido la iniciativa Centro Comercial Abierto El Centro, gestionada por la Unión de Comerciantes, en la que participan más de la mitad de las empresas de comercio y servicios de la zona urbana de Gijón.

“Desde el Gobierno de Asturias hemos apostado siempre por el asociacionismo y producto de esta filosofía se han impulsado proyectos como los centros comerciales abiertos y el turismo de compras”, ha señalado González Zapico.

El director general, que ha trasladado a la Unión de Comerciantes su felicitación por el premio, considera que el galardón es el resultado “de una fantástica labor de promoción del comercio cercano que ha servido para revitalizar y dignificar la imagen del sector”.

El Centro Comercial Abierto El Centro incluye actualmente a 267 empresas de comercio y turismo. Desde su puesta en marcha en 2011, ha realizado numerosas acciones de divulgación y promoción, entre las que destacan la creación de páginas web como www.decomprasporgijon.com o www.detiendasmedianoche.es y acciones de fidelización como Gijón todo un regalo.