La Consejería de Empleo pondrá en marcha una incubadora de empresas basadas en la industria 4.0 en el Parque Tecnológico de Gijón

Publicada por Pressy el 17/03/2017 13:35:02

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha avanzado hoy la próxima puesta en marcha de una incubadora de empresas basadas en tecnologías 4.0 en el edificio de Prodintec, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, adscrito ahora al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). El inmueble será el punto de encuentro entre compañías industriales y tecnológicas, para crear y explotar oportunidades de negocio y favorecer así la transformación digital del tejido empresarial asturiano.

Francisco Blanco ha realizado este anuncio durante su visita a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, el centro mundial de I+D+i que la multinacional inauguró en 2007 con el propósito de impulsar la investigación y el desarrollo experimental de todos los aspectos que puedan contribuir a la mejora de los procesos productivos y de comercialización de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos.

El titular de Industria, que ha estado acompañado por el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, y la directora del Idepa, Eva Pando, ha afirmado que la investigación y la innovación constituyen dos elementos fundamentales para garantizar el futuro del sector, con una aportación al valor añadido bruto (VAB) de la comunidad superior al 22%.

También ha destacado la importancia del trabajo realizado en los centros tecnológicos, así como de los proyectos de innovación que llevan a cabo en Asturias grandes compañías, como Thyssen o ArcelorMittal. Ambas están representadas en el Consejo Asesor de Industria 4.0 y son agentes tractores en el marco del Programa Industria 4.0, impulsado por el Principado con la intención de generar un cambio significativo en la estructura industrial regional.

El consejero también ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Cotec, que dirige Jorge Barrero y en cuyo patronato participan, además del Gobierno del Principado, las multinacionales ThyssenKrupp y ArcelorMittal, además del Ayuntamiento de Gijón.

La reunión permitirá reforzar la participación de Asturias en las actividades de la entidad, lo que ratifica la apuesta del Gobierno autonómico por la innovación. El Ejecutivo forma parte de varios grupos de trabajo sobre financiación de la innovación, educación e innovación, compra pública innovadora e intraemprendimiento en la Administración pública.

    Audio (Audio: 768 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu