La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente dispondrá antes de fin de año del proyecto de reforma y adecuación del edificio de la antigua conservera del puerto de Luarca, en Valdés, donde se ubicará el museo del calamar gigante. El consejero Fernando Lastra firmó ayer la resolución para la contratación del proyecto, con un presupuesto de licitación de 45.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 2,5 meses.

En los próximos días se publicará el anuncio de licitación del concurso para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El procedimiento, abierto, y en el que se incluyen varios criterios de adjudicación, ya se puede consultar en el perfil del contratante.

La actuación persigue reformar y adecuar el primer y segundo piso y, parcialmente, la planta nivel 0 del edificio de la antigua conservera, con el objetivo de adaptar las instalaciones para su uso como museo.

Además, con el fin de licitar las obras del equipamiento en 2019, en el borrador del anteproyecto de presupuestos para el próximo ejercicio se incluirá una inversión de 650.000 euros, de los que 300.000 se abonarían en 2019 y los 350.000 restantes, en 2020.