La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 705.119 euros para dotar de saneamiento a la localidad de Ortiguera (Coaña). La obra, que ha sido adjudicada esta semana a la empresa Obras Generales del Norte, S.A, cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses y dará servicio a 396 habitantes.

La actuación consiste en la construcción de colectores, ramales de alcantarillado y acometidas que aseguren la adecuada recogida de los vertidos de las viviendas y su llegada a la estación depuradora de aguas residuales para su depuración.

La nueva red estará formada por varios ramales, con un total de 2.263 metros de tubería, que recogerán los vertidos domiciliarios. También se habilitarán 66 acometidas a las viviendas, se instalarán 145 pozos de registro y se ejecutará una hinca de tubería para salvar la carretera CÑ-4.

La obra incluye también la pavimentación de viales afectados por los trabajos y la reposición de los servicios afectados, las conducciones eléctricas y la red de abastecimiento de agua.