La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la Junta de Saneamiento ejecutarán en las últimas semanas del año diversas obras de mejora de saneamiento y abastecimiento de agua en catorce concejos de Asturias. Entre ellos, Piloña y Parres, que recibirán más de 110.000 euros para obras de mejora en sus suministros de agua potable.

En Piloña, con un presupuesto de 55.642 euros, la Dirección General de Calidad Ambiental construirá un nuevo equipo para filtrar el agua que provee el núcleo de Coya, lo que resolverá eventuales problemas de turbidez.

En Parres, la partida, de 54.450 euros, permitirá mejorar el depósito de Arriondas y el abastecimiento a Collado Andrín y Les Dueñes. En concreto, se colocarán flotadores de control y válvulas de regulación en el depósito de La Toya para favorecer el aprovechamiento de los recursos hídricos. La actuación incluye también un depósito de regulación en Collado Andrín, con la valvulería y llaves de paso correspondientes, y diversas reformas en el sistema de Les Dueñes, al que se dotará con un equipo de cloración para incorporar hipoclorito sódico al suministro de agua potable.