El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera AS-389, que pasa por la margen izquierda del embalse entre Los Campos y Trasona, en el municipio de Corvera. La reforma de la vía, de 2,6 kilómetros, se adjudicó en marzo a la empresa Pavitek por un importe de 202.000 euros y finalizará en los próximos días con la instalación de las señales y el pintado de las marcas viales.

Durante la visita, el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha informado de que se trata de una carretera que pasó de segundo a primer orden, ya que soporta elevadas intensidades de tráfico al conectar las vías AS-19 (Gijón-Avilés) y AS-17 (Avilés-Riaño) en Los Campos, y dar acceso desde Corvera a la autopista Y, en el enlace Parqueastur.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente y de otra de rodadura. Previamente, se ha fresado el pavimento en los tramos necesarios. La actuación, muy demandada en el concejo, mejora también el drenaje, la señalización vertical, las marcas viales y las barreras de seguridad de la carretera.

Fernando Lastra ha subrayado la importancia de centrar los esfuerzos en la conservación viaria para garantizar la seguridad en la circulación. En este sentido, ha indicado que su departamento está ejecutando un proyecto para colocar barreras de seguridad en varias carreteras de Corvera.

Infraestructuras también ha llevado a cabo en la zona otras pequeñas actuaciones, como el refuerzo de la señalización en cambio de rasante en la AS-17 y la pavimentación de un arcén en la travesía de Los Campos, en la misma vía.