La Consejería de Infraestructuras mejora la seguridad de la carretera de Trasona, en Corvera

Publicada por Pressy el 31/10/2018 13:35:01

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera AS-389, que pasa por la margen izquierda del embalse entre Los Campos y Trasona, en el municipio de Corvera. La reforma de la vía, de 2,6 kilómetros, se adjudicó en marzo a la empresa Pavitek por un importe de 202.000 euros y finalizará en los próximos días con la instalación de las señales y el pintado de las marcas viales.

Durante la visita, el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha informado de que se trata de una carretera que pasó de segundo a primer orden, ya que soporta elevadas intensidades de tráfico al conectar las vías AS-19 (Gijón-Avilés) y AS-17 (Avilés-Riaño) en Los Campos, y dar acceso desde Corvera a la autopista Y, en el enlace Parqueastur.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente y de otra de rodadura. Previamente, se ha fresado el pavimento en los tramos necesarios. La actuación, muy demandada en el concejo, mejora también el drenaje, la señalización vertical, las marcas viales y las barreras de seguridad de la carretera.

Fernando Lastra ha subrayado la importancia de centrar los esfuerzos en la conservación viaria para garantizar la seguridad en la circulación. En este sentido, ha indicado que su departamento está ejecutando un proyecto para colocar barreras de seguridad en varias carreteras de Corvera.

Infraestructuras también ha llevado a cabo en la zona otras pequeñas actuaciones, como el refuerzo de la señalización en cambio de rasante en la AS-17 y la pavimentación de un arcén en la travesía de Los Campos, en la misma vía.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿