El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha visitado hoy las obras de reparación del espigón de la margen derecha del puerto de Navia y otras actuaciones de interés para el municipio, como la reparación de la carretera NV-4 (Aceñas-Sante), finalizada recientemente. Ambas iniciativas suman una inversión de 682.675 euros.

Lastra, que ha estado acompañado por el alcalde, Ignacio García Palacios, y el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha subrayado que la intervención en el puerto naviego es muy relevante, puesto que el espigón de la margen derecha, dañado desde los temporales de 2014, da apoyo lateral a las arenas de la playa, ayuda a encauzar el flujo de la ría y asegura la navegabilidad en la salida al mar.

Por su parte, el director general ha explicado que las obras consisten en la protección de la base de cimentación, la ejecución de la base de escollera, la demolición del pretil, la ejecución del manto de escollera y el remate de la superestructura en el tramo fracturado. La empresa Merybal S. L. ejecutará los trabajos, que tienen un coste de 468.989 euros, en un plazo de dos meses.

El titular de Infraestructuras también ha visitado la carretera NV-4, recientemente rehabilitada, tras una inversión de 213.686 euros para un tramo de 3,4 kilómetros.

Además, ha anunciado que este mes se han adjudicado por 228.206 euros las obras de la AS-25, que une los concejos de Navia y Villayón, y que los trabajos podrían comenzar a principios de julio. En concreto, se actuará sobre un tramo de 4.520 metros de la intersección de la NV-5 y San Pelayo.

Por último, ha informado de que este año saldrá a licitación la renovación del pavimento de la carretera de Cabanella (NV-6), con un presupuesto de 400.000 euros.