- Las obras en las vías de Ortiguera y de El Espín a Folgueras cuentan con un plazo de ejecución de siete meses

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) la licitación de dos contratos para la renovación de pavimento en sendas carreteras del concejo de Coaña, por valor de 280.182 euros. En ambos casos, el plazo de ejecución es de siete meses.

El primer contrato, con un coste de 122.337 euros, permitirá mejorar el estado de la vía CÑ-3, entre El Espín y Folgueras. La calzada, que tiene una longitud total de 2,4 kilómetros y una anchura media de 5,4 metros, forma parte del principal itinerario de comunicación del núcleo de Folgueras. El deterioro del pavimento merma la comodidad de los usuarios, por lo que se fresará y rehabilitará el firme con una capa de regularización y otra de rodadura, se limpiará el tramo, se reperfilarán las cunetas y se mejorará el drenaje.

La segunda de las actuaciones, que cuenta con un presupuesto de 157.845,36 euros, afectará a la carretera de Ortiguera, de 2,7 kilómetros de longitud y 5,5 metros de ancho media. En este caso, se repararán las deformaciones y se limpiará el tramo. También se mejorarán la señalización vertical y los sistemas de drenaje, además de acometer el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas. Las obras incluirán la reposición de las marcas viales.