La Consejería de Salud saca a licitación el proyecto del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón

La Consejería de Salud ha sacado a licitación la redacción del proyecto del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón. La información se ha difundido hoy en el Perfil del Contratante de la web del Principado (www.asturias.es ).

Las empresas disponen de 20 días naturales para presentar las ofertas. Una vez adjudicado el concurso, la compañía seleccionada tendrá un plazo de tres meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud de las obras.

La inversión prevista para este concurso alcanza los 119.790 euros, de los que 65.884,50 se destinan a la redacción del proyecto.

La construcción del nuevo consultorio, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), facilitará la asistencia sanitaria en unas condiciones de mayor confort y accesibilidad para los profesionales y usuarios. Actualmente, los residentes de este barrio gijonés son atendidos en el centro de salud de Contrueces.