El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado las instalaciones del nuevo servicio de fisioterapia de Tapia de Casariego que ha comenzado hoy a prestar atención en el concejo. Del Busto, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Ana Vigón, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha de este recurso asistencial, del se beneficiarán 7.606 vecinos.

El servicio de fisioterapia se presta en un espacio que ha sido cedido por la Administración local en la primera planta del Centro Rural de Apoyo Diurno. Para su puesta en marcha, la consejería ha contratado a una fisioterapeuta y una auxiliar de enfermería. También ha acondicionado y equipado dos salas: una para consulta y otra para fisioterapia, lo que ha supuesto una inversión de 32.177 euros.

El titular de Sanidad ha destacado que se trata de una importante mejora para los usuarios, que hasta ahora debían desplazarse al Hospital de Jarrio, en Coaña, para recibir este tipo de tratamientos. Ha explicado, además, que la falta de espacio en el centro de salud de Tapia impidió que pudiera acoger este servicio.

El consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Asturias de construir un nuevo centro de salud en el municipio, para lo cual se han incluido 40.000 euros en los presupuestos del Principado para este año, que se destinarán a la redacción del proyecto.

 

    Audio (Audio: 584 Kb)