La cordobesa Ana Vega Burgos gana la XVI edición del Concurso

Publicada por Redacción Búscolu el 26/11/2013 00:00:00

El jurado ha concedido, además, sendos accésits a Juncal Baeza por su obra Arriba y a Laura Marcos por Camín de Montealea

37 mujeres presentaron sus relatos originales a este premio literario
Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, a través de la Concejalía de la Mujer y de la Casa de Cultura, da conocer el fallo del jurado del XVI Concurso de Cuentos “Berta Piñán”.

La ganadora de esta edición es la cordobesa Ana Vega Burgos con su obra Cosas del saúco y la laguna. El premio consiste en la entrega de un diploma que la acredita como ganadora y en 500 euros.

Además de este primer premio, el jurado ha querido reconocer la calidad de otras dos obras presentadas a concurso concediendo sendos accésits a sus autoras: Juncal Baeza Monedero, de Madrid, por su obra Arriba y Laura Marcos Domínguez, de Mieres, por Camín de Montealea, escrita en asturiano.

A esta décimo sexta edición se han presentado un total de 37 cuentos originales, de los que once eran de autoras asturianas y 26 de autoras del resto de España, procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Valencia, Galicia y Aragón.

El jurado de esta edición, presidido por el alcalde del Ayuntamiento, José Manuel González Castro, ha contado entre sus miembros con dos referentes literarios como son Mariví Díez (profesora de talleres literarios y jurado de numerosos premios literarios como, por ejemplo, el de novela corta del concejo de Siero) y Luis Salcines (escritor y editor).

El Concurso de Cuentos Berta Piñán está organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y cuenta para su realización con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y de la Obra Social y Cultural de Cajastur.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu