La decimocuarta etapa de La Vuelta Ciclista 2019 finalizará en Oviedo el 7 de septiembre

La decimocuarta etapa de La Vuelta Ciclista 2019 finalizará en Oviedo el 7 de septiembre

Publicada por Redacción Búscolu el 29/04/2019 14:35:08

La decimocuarta etapa de La Vuelta Ciclista 2019 finalizará en Oviedo el próximo 7 de septiembre, tras un recorrido de 189 kilómetros que parte de San Vicente de la Barquera, pasa por la costa oriental asturiana, Gijón y el alto de la Madera, y concluye en la capital del Principado.

“Esta etapa, la primera de las tres que se celebrarán este año en Asturias, es una de las más espectaculares de la competición desde el punto de vista paisajístico, porque recorre el litoral mejor preservado de toda España”, ha valorado hoy el director general de Turismo, Julio González Zapico.

Zapico ha participado en la presentación junto con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. Durante su intervención, ha señalado que el recorrido que finaliza en la capital asturiana “constituye el mejor preludio para las dos etapas siguientes, en las cuales la montaña será la absoluta protagonista”.

El paso de La Vuelta por Asturias se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre con los siguientes trayectos: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo-santuario del Acebo y Pravia–alto de La Cubilla.

El director ha subrayado la importancia de la prueba para la promoción turística del Principado. “La Vuelta va más allá de lo deportivo y se ha convertido en una excepcional ventana para asomarse a nuestro paraíso natural”, ha indicado. Zapico también ha destacado la gran repercusión de la competición, tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu