La directora de Emigracion inicia hoy un viaje a Argentina para conocer la situación de la colectividad asturiana en el país

Publicada por Pressy el 07/10/2019 08:05:06

La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serano, comienza hoy un viaje de una semana a Argentina para reunirse con la comunidad asturiana en este país y conocer de primera mano su situación. Además, Serrano analizará con la colectividad en el exterior nuevas líneas de cooperación, informará sobre la nueva Ley de Asturianía y evaluará el actual Plan de Emigración del Principado para recoger también aportaciones antes de comenzar la elaboración del nuevo documento.

Serrano recorrerá a lo largo de la próxima semana cuatro ciudades argentinas, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, en las que mantendrá una docena de encuentros con distintas comunidades de emigrantes y se entrevistará con diversas personas demandantes de ayudas sociales.

El viaje incluye una visita al Museo-Sitio de la Memoria ESMA en Buenos Aires, un espacio que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Dictadura Cívico Militar (1976-1983). En este lugar estuvieron detenidas cerca de 5.000 personas, la mayoría de las cuales fueron arrojadas vivas al mar en los vuelos de la muerte.

    Audio (Audio: 414 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu