La Escuela de Emprendedoras de Asturias favoreció la puesta en marcha de 14 proyectos empresariales en 2018

Publicada por Pressy el 17/01/2019 08:05:01

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias favoreció la puesta en marcha de 14 nuevos proyectos empresariales e impartió formación completa a 67 mujeres en 2018. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, ha presidido hoy la comisión de seguimiento de esta institución, en la que se ha analizado el balance de resultados del año pasado.

La entidad atendió en el último ejercicio a 95 nuevas usuarias, de las que 74 decidieron iniciar el desarrollo de su idea empresarial. En total, en el semillero de proyectos se culminaron 44 iniciativas, de las que 14 están ya operativas.

La escuela impulsó cuatro cursos de formación para la creación de empresas en Avilés, Arriondas, Cangas del Narcea y Cabranes y otros tres para la consolidación en Pola de Siero, Navia y Valdés. Además, desarrolló por primera vez una acción para facilitar la maduración de ideas de negocio denominada Maratón para el emprendimiento.

También ofreció orientación para el fomento de medidas y planes de igualdad a nueve empresas e impulsó la campaña de conciliación La gestión de la vida laboral, personal y familiar: con corresponsabilidad creamos valor y construimos futuro, en la que se contactó con 200 compañías asturianas y se visitaron 53 para realizar un diagnóstico de su situación.

Por otro lado, la entidad participó en 32 actividades organizadas por otras organizaciones y gestionó 23 acciones de formación y sensibilización en sus propias instalaciones, centradas en temáticas de igualdad, emprendimiento y empleo.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu