La Guardería del Medio Natural se moviliza para luchar contra el coranavirus en el medio rural
NOTICIAS RELACIONADAS
-
16/01/2021 19:52:20
El Principado recibirá 45,1 millones del plan de choque estatal de dependencia aprobado hoy, 15,5 más que en 2020 -
16/01/2021 19:49:26
El Principado apoya las inversiones en modernización y mejora de la seguridad alimentaria en Industrias Lácteas Asturianas -
16/01/2021 12:35:06
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos reclama regular el nombramiento de calles y espacios públicos para evitar su politización -
16/01/2021 12:35:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos plantea la necesidad de actualizar el PERI de Cimavilla -
15/01/2021 11:05:02
Ciudadanos Asturias - Cuesta (Cs): “Estamos unidos, cohesionados y preparados para ilusionar a los ciudadanos”
Publicada por Pressy el 30/03/2020 08:05:16
La Guardería del Medio Natural se ha movilizado para colaborar en la lucha contra el coronavirus en el medio rural. Sus agentes se han integrado en el Grupo de Acción Social, formado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y la Delegación del Gobierno en Asturias, para realizar labores asistenciales.
La primera acción que están desarrollado dentro de este grupo es la distribución de equipos de protección individual (epis) para personal del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) en todos sus centros y residencias. El reparto comenzó el pasado miércoles y permitirá dar cobertura a 26 equipamientos asistenciales del ERA. Entre los epis entregados están los cedidos por los guardas adscritos al Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los agentes del Medio Natural también se encuentran a disposición del operativo establecido con motivo de la declaración de alarma, coordinado por la Delegación del Gobierno, para colaborar en la distribución de productos de primera necesidad (material de protección, medicamentos, etcétera) a las personas que lo precisen en el medio rural.
Además, en el marco de la lucha contra el coronavirus, colaboraran con el resto de departamentos de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca en tareas imprescindibles para mantener la actividad en el sector agroganadero y garantizar el suministro de la cadena alimentaria.
La Guardería de Medio Natural, integrada por 252 agentes, mantiene las tareas de vigilancia y prevención diarias, con la dotación de servicios mínimos establecida, integrada por los guardas mayores y un guarda por zona. No obstante, todo el personal está a disposición y en retén vinculado al nivel de necesidad.
Los cometidos que asumen en el ámbito ordinario son de vigilancia en prevención de incendios forestales, comprobación de daños generados por la fauna silvestre, vigilancia de los recursos naturales, cinegéticos y piscícolas, colaboración en el dispositivo de trampeo para vespa velutina y la atención a otras incidencias urgentes relacionadas con los recursos naturales.
Audio (Audio: 514 Kb)
También en El Búscolu
16/01/2021 19:52:20
La inversión global en el Sistema Asturiano de Atención a la Dependencia se situará este año en 279,4 millones. El Gobierno central aumenta en un 17% la cuantía que abona a las comunidades en función de las personas atendidas y recupera el nivel acordado, suspendido desde 2012
16/01/2021 12:35:06
“Con esta regulación pretendemos que a la hora de determinar el nombre de los espacios públicos de la ciudad exista un procedimiento reglado que asegure que los mismos cuenten con el máximo consenso posible y se asegure la participación ciudadana. Además, cuando se trate de honrar a personas es importante asegurar que tengan o hayan tenido algún vinculo claro con nuestra ciudad, y cuyos méritos y prestigio sean ampliamente reconocidos para hacerles merecedores del honor que supone tener un nombre en el callejero gijonés”, señaló Pérez Carcedo cuestionando la conveniencia de otorgar calles a políticos “especialmente cuando estas no hacen más que alimentar polémicas y generar controversias, como estamos viendo ahora con la polémica de otorgar el nombre de Vicente Álvarez Areces al paseo de la playa de Poniente”.
15/01/2021 13:35:02
El Ayuntamiento de Llanes abre el lunes el plazo para renovaciones y nuevas autorizaciones de venta ambulante en los tres mercados semanales
15/01/2021 11:05:02
El plenario del Comité Autonómico de Ciudadanos elegía, según recogen los estatutos de la formación y mediante votación en urna, a su nueva Junta Directiva, de la que formará parte la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, el teniente alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes, el concejal en el Ayuntamiento de Pravia, Diego Busto y el coordinador de la agrupación de Gijón, Lolo Iñarra. La Directiva estará integrada, a su vez y por designación del Comité Ejecutivo, por Sergio García, secretario de Organización, José Luis Costillas, de Acción Institucional, Ana Reguero Blanco de Comunicación, y presidido por el coordinador autonómico, Nacho Cuesta.
14/01/2021 22:35:01
“Los devotos del Camino de Santiago llevan años esperando por un Xacobeo que este año, aun incierto por la pandemia, parece que es una ocasión perfecta para recibir a un buen numero de peregrinos”, manifestó Ana Isabel Menéndez.
16/01/2021 19:54:58
El Ayuntamiento de Villaviciosa ha hecho público en el día de hoy el fallo del jurado del Primer Concurso de Decoración Navideña de Ventanas y Escaparates, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi).
16/01/2021 19:49:26
El Gobierno de Asturias ha destinado en los últimos cinco años más de 2,7 millones en ayudas a proyectos ejecutados en la factoría de Anleo, que genera 650 empleos directos. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha visitado hoy las instalaciones para conocer los trabajos realizados. En el periodo 2015-2020, el Ejecutivo ha dedicado 55 millones a iniciativas de la industria agroalimentaria y forestal
16/01/2021 12:35:01
“No cabe duda que, treinta años después de su aprobación en 1989, este plan necesita revisarse en profundidad y actualizarse. Estamos viendo que casi para cualquier actuación o proyecto importante en el barrio hay que estar modificandolo con toda la tramitación que eso supone lo que no hace más que dilatar en el tiempo y ralentizar los proyectos, e, incluso, puede hacer que alguno no llegue a materializarse”, señaló Pérez Carcedo recordando que el barrio está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, lo que alarga todavía más la tramitación de cualquier modificación en su planeamiento.
15/01/2021 13:05:01
Llega800 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en el concejo de Llanes de forma gratuita para sus usuarios
14/01/2021 23:56:13
Lectoras y lectores, nos encontramos ante el Dakar 2021, una de las ediciones más complicadas en navegación y muy esperada por todos los apasionados del deporte del mundo del motor ya que permite gozar además de vivir, una aventura fuera de lo común. Aún así, también hay que tener en cuenta que cada vez son más el número de familias en casa que pueden disfrutar el Dakar en sus dispositivos digitales.