La Liga Santander echa de menos a un representante asturiano

La Liga Santander echa de menos a un representante asturiano

Publicada por Redacción Búscolu el 26/10/2021 22:24:20

Asturias sueña con que Sporting de Gijón o Real Oviedo regresen a primera división.

Hay territorios que por historia y pon implicación de los aficionados de la zona, merecen y necesitan contar con un equipo de fútbol al más alto nivel. Sin ningún género de dudas, Asturias es una de estas comunidades que dan una esencia diferente a la categoría de oro del balompié español, cuando Sporting de Gijón u Oviedo han sido de la partida.

Lamentablemente, este curso ambas aficiones deben conformarse con ver a sus equipos en la Liga SmartBank, eso sí, con el sueño de alcanzar un ascenso que de materializarse llenaría de gozo a una parroquia asturiana no muy acostumbrada a estas alegrías. El derbi que se llevó a cabo la pasada jornada entre ambas escuadras, pone a las claras las razones que la afición asturiana es de primera división y que los choques entre Oviedo y Sporting tienen un aroma a acontecimiento grande.

Para que ese objetivo del ascenso siga latente, deben intentar tener una regularidad en segunda división más que necesaria para luchar por el objetivo. Como se ha demostrado en los últimos años, la Liga SmartBank es un torneo muy largo y difícil, en el que estar con vida hasta el último partido puede significar lograr el ansiado ascenso. Tanto ovetenses como gijonenses cuentan con opciones reales de volver al lugar que hace no tanto tiempo ocupaban, no en vano son dos históricos del fútbol español. Así lo estiman también los pronósticos de las apuestas de fútbol, que pese a contemplar una Liga SmartBank muy igualada, otorgan cierto favoritismo a las dos escuadras asturianas.

Para que llegue la fase clave del campeonato, aun quedan muchos meses de dura competición, en los que una mala racha puede arrebatarte el sueño y viceversa. Es cierto que el Sporting de Gijón ha comenzado mucho mejor el curso que sus rivales, pero todo está muy igualado, y un par de victorias o de derrotas consecutivas puede hacer cambiar la concepción de la nota del curso hasta ese momento.

Para poder seguir peleando por el ascenso, será fundamental que hagan de sus templos un auténtico fortín, para así contar con el máximo número de victorias ante su público. Después intentar, cosechar puntos fuera de casa, pueden marcar la diferencia entre pensar en el billete de subida directo o bien conformarse con los playoffs. De todas formas, entrar entre los seis primeros puestos al finalizar la fase regular, debe ser el gran objetivo marcado por ambas escuadras asturianas.

Asturias está de enhorabuena viendo la implicación de Sporting y Oviedo en el pasado derbi. Ambas escuadras piensan en grande, y sin duda la actitud demostrada hasta el momento dentro del terreno de juego invita al optimismo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu