La Muestra de Artes Plásticas exhibe la obra de Elisa Cuesta, Premio Asturias Joven 2019

La 30ª edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado, exhibe la obra de Elisa Cuesta, galardonada con el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019, e incluirá obras de los otros cinco creadores seleccionados en ese certamen: Juan Falcón, Mon de Cabrales, Jorge Fernández, Noemí Iglesias y Nacho Izquierdo.

La exposición se podrá visitar en Gijón hasta el 28 de febrero y posteriormente iniciará un circuito regional por diferentes salas de la comunidad. La directora general del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra, y el director de la Fundación Municipal de Cultura Educación y Universidad Popular de Gijón, Miguel Barrero, participarán mañana en el acto inaugural.

La selección de los artistas corrió a cargo de un jurado formado por críticos de arte, galeristas y otros profesionales de reconocido prestigio del mundo de las artes plásticas como Luis Féas, crítico de arte y comisario de exposiciones; Patricia Villanueva, responsable de exposiciones de LABoral Centro de Arte; Jaime Luis Martín, director del Valey Centro Cultural de Castrillón, y Gema Llamazares, galerista.

Elisa Cuesta es una creadora asturiana afincada en Madrid, donde estudió Bellas Artes e Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad Nebrija y el curso en especialización en Infografías Avanzadas y Diseño Computacional de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Actualmente es la coordinadora artística de Tentacular, el festival de tecnologías críticas y aventuras digitales de Matadero Madrid.

La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y dentro del Programa Culturaquí, convoca cada año la Muestra de Artes Plásticas, dirigida a jóvenes artistas menores de 35 años, asturianos o residentes en Asturias, y descendientes de hasta segundo grado de emigrantes. El certamen valora todo tipo de propuestas artísticas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etcétera, con tema, técnica y materiales a libre elección.