La prensa internacional descubre los paisajes vinculados a la producción quesera de Asturias

El viaje, organizado en colaboración con los representantes de los World Cheese Awards, también incluye visitas a enclaves como el Parque Nacional de Picos de Europa.

Periodistas de cinco medios de comunicación internacionales recorren estos días paisajes vinculados a la producción quesera asturiana, entre ellos algunas localidades de Onís y Cangas de Onís relacionados con la elaboración del queso Gamonéu.

El viaje, organizado por Turismo de Asturias en colaboración con los representantes de los World Cheese Awards en España, pretende dar a conocer Asturias como destino turístico e incluye, además, visitas a enclaves como el Parque Nacional de Picos de Europa.

La jornada de mañana viernes será la última del viaje y se desarrollará con recorridos monográficos vinculados al queso Cabrales.

Oviedo ha sido uno de los puntos centrales del viaje para que los periodistas conozcan la sede de los XXXIII World Cheese Awards, dentro del Asturias Paraíso Natural International Cheese Contest, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Los redactores participantes proceden de medios de comunicación con contenidos dedicados al turismo y a la gastronomía, entre ellos, Loderstars Anthology, Vanity Fair Italia, Taste Magazine o BBC Good Food.