La Sala Borrón de Oviedo inaugura mañana a las 19:30 horas la muestra Ensamble pictórico, del artista asturiano Jorge Fernández Valdés. La exposición, que se podrá visitar hasta el 22 de febrero, incluye trabajos con una gran variedad de formatos y una intervención site specific (arte in situ).

La muestra que abre la temporada en la Sala Borrón pretende diluir fronteras mediante prácticas artísticas multidisciplinares, estableciendo relaciones entre pintura en superficie y elementos tridimensionales. De este modo, ofrece al espectador la posibilidad de experimentar la pintura en un formato diferente al tradicional, creando un lenguaje híbrido.

Jorge Fernández (Siero, 1990) ha protagonizado varias exposiciones individuales en Asturias entre las que destacan Bi tri dimensión, en la Sala Murillo de Oviedo (2015); Entrever, entro lo pictórico y lo escultórico, en la Fundación Alvargonzález de Gijón y en la Casa de Cultura de Avilés (2014) y Cada paso que damos es un instante de vida que agotamos, en el Antiguo Depósito de Aguas de Noreña (2011).

También ha participado en varias exhibiciones colectivas como la XXX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias (2020); la Feria de Arte de Oviedo, la Galería Nómada o la II Bienal Internacional de Dibujo de Estudiantes National Academy of Art (Sofía, Bulgaria), en 2014.

Además, ha recibido diversos premios y ha tomado parte en eventos como el Crazyleaf ArtyMusic event at The Cremorne, en el Reino Unido. ?

 Cartel exposición (pdf: 95 Kb)