La sala Borrón acogerá mañana, lunes, a partir de las 12:00 horas, la presentación del disco Giros del azar, el último trabajo del grupo Pico, ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2019. En el acto, organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud, estarán presentes la directora de este organismo, Clara Sierra, y los miembros de la banda.

Giros del azar ha sido producido en los estudios Norte Sur y consta de nueve temas que se completan con un videoclip. Pico es un proyecto artístico que nace de la composición, letra y música de Juan Ignacio País, al que se suman Diego Ena (piano y teclados), Manu Aparicio (guitarra acústica y eléctrica), Guillermo Barrera (batería) y Asier Gaspón (bajo)

Juan Ignacio País, nacido en Montevideo (Uruguay) en el seno de una familia emigrante, reside en Asturias desde hace más de diez años. Es autor de un libro de poesía y ha participado en diferentes iniciativas relacionadas con el mundo editorial. Pico es su primer proyecto musical, en el que ejerce de cantante, compositor y guitarrista.