La sala Borrón acogerá a partir de mañana la exposición Un lugar perfecto. Catástrofe en unos cuantos actos, de la artista Elisa Cuesta

Publicada por Pressy el 17/11/2021 12:05:05

 

La muestra Un lugar perfecto. Catástrofe en unos cuantos actos, de la artista y diseñadora Elisa Cuesta, se podrá visitar a partir de mañana a las 19:30 horas en la Sala Borrón de Oviedo. La obra, que se centra en la integración de la tecnología en la sociedad y la naturaleza, cuestiona la función de las grandes multinacionales de la tecnología y los servicios.

La directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, inaugurará mañana la muestra, que estará abierta al público hasta el 17 de diciembre y cerrará la temporada 2021 en este equipamiento cultural.   Elisa Cuesta (Soto del Barco, 1992) es graduada en Diseño Industrial y Bellas Artes por la Universidad Nebrija (Madrid) y actualmente cursa un máster en Investigación Artística en la Real Academia de Artes de La Haya. Su trabajo aborda, desde una visión crítica, cuestiones de actualidad como el valor de los datos, las infraestructuras de información y el diagrama como herramienta de especulación y generación de conocimiento.

La artista ha expuesto en el Museo de Ciencia y Tecnología de Belgrado, la Galería Cervantes (Belgrado), Science Gallery de Dublín, la galería Quartair (La Haya), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Sala de Arte Joven de Madrid y la Sala Borrón. También ha sido reconocida con el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019 y el XI Premio Los Bragales.

Además de su producción artística, Cuesta ha coordinado y producido iniciativas que vinculan el arte, la ciencia y la cultura digitales como el Festival Tentacular (Matadero Madrid) o la Muestra de Arte Audiovisual Madatac (Madrid). También ha sido diseñadora gráfica en Medialab-Prado, el laboratorio ciudadano de Madrid, y ha participado en la puesta en marcha del proyecto colectivo AIDI, que impulsa prácticas de diseño, investigación e innovación basadas en procesos colaborativos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu