La Sala Borrón, dependiente del Instituto Asturiano de la Juventud, se suma a la programación de la Noche Blanca de Oviedo con el espectáculo Enrockarte 2019, que reúne parte de la exposición Circuitos de Artes Plásticas, organizada por la Comunidad de Madrid, y un concierto en acústico de Gente Terrible, el grupo ganador del concurso de maquetas pop-rock que anualmente convocan el Principado y 40 Principales.

El programa comienza mañana, día 5, a las 21 horas, con la presentación de la exposición Circuitos de Artes Plásticas para dar paso, a las 22 horas, al concierto de Gente Terrible. La directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra, asistirá participará en ambas actividades.

Gente Terrible es un grupo asturiano, con un estilo que bebe del indie-pop y el folk americano, y que compone todas sus canciones en castellano. En sus temas, toman protagonismo las letras, la musicalidad y unas melodías reconocibles que juegan con coros y ritmos. Hasta ahora, han ofrecido varios conciertos en Asturias y han grabado un disco con cuatro temas titulado Gracias por su visita. Los componentes del son Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión).

La exposición Circuitos se exhibe en Asturias dividida en dos sedes: una en la propia sala Borrón y la otra en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. La muestra es el resultado de la 29º edición de la convocatoria que realiza la Comunidad de Madrid para fomentar la creación de artistas menores de 35 años y servir de plataforma con los diferentes circuitos.

En esta edición, un jurado compuesto por profesionales seleccionó diez proyectos de Víctor Aguado Machuca, Pablo Durango, Alberto Feijóo, Ignacio García Sánchez, Esther Gatón, Inma Herrera, Miguel Marina, Carlos Monleón, Elisa Pardo Puch y Clara Sánchez Sala.

Circuitos forma parte de un programa de intercambio de exposiciones entre el Principado y Madrid que se remonta a 1997 y que surgió con el objetivo de promover las relaciones entre comunidades, intercambiar muestras de creadores jóvenes y apoyar iniciativas de arte emergente.