La Sociedad Regional de Promoción aprueba inversiones para cinco proyectos innovadores con cargo al nuevo Fondo Asturias Startup

La Sociedad Regional de Promoción aprueba inversiones para cinco proyectos innovadores con cargo al nuevo Fondo Asturias Startup

Publicada por Redacción Búscolu el 26/11/2021 13:05:03

La Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Principado, ha aprobado en lo que va de año inversiones por valor de 325.000 euros para los primeros cinco proyectos altamente innovadores, con cargo al nuevo Fondo Asturias Startup.

Esta herramienta, dotada con 4,5 millones, es un instrumento financiero de apoyo a las jóvenes empresas innovadoras y nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación, consolidación y crecimiento de este tipo de iniciativas.

Las dos convocatorias, de primavera y otoño de 2021, han sido recibidas con gran interés por la comunidad emprendedora, que ha presentado 44 solicitudes. Tras el proceso de análisis y estudio de financiación, se han aprobado cinco proyectos: CineLenses, HolaPlace, i4life, Plexigrid y Sponsorit, que ya han captado inversión privada y cuentan con importantes reconocimientos. Todos ellos representan una gran diversidad de modelos de negocio y sectores de actividad: audiovisual, ocio, salud, energía y marketing digital.

  • CineLenses es la mayor base de datos de lentes de cine del mundo y aúna en su plataforma un marketplace de uso profesional y otras funcionalidadesr, sostenidas con Inteligencia Artificial y big data. Tras casi cinco años de desarrollo y evolución, en los que ha formado parte de la Aceleradora de Empresas Lanzadera, CineLenses se consolida como una referencia para el profesional audiovisual.

    HolaPlace (Atiko Venues) es el portal líder del país en alquiler de terrazas y espacios para eventos; cuenta con más de 600 espacios únicos en las principales ciudades y se preparan para ser el marketplace para organizar los eventos de mayor dimensión de Europa, ofreciendo todos los servicios y espacios con tan sólo un clic. La financiación de la SRP favorece su instalación en Asturias desde sus inicios en Barcelona.

  • I4life diseña y fabrica dispositivos y software adaptado para seguimiento remoto de pacientes crónicos y con comorbilidades. Pauto®, su principal producto, es un bastón geolocalizado que ayuda a salir de situaciones de congelación de la marcha y de emergencia. i4life tiene dos sellos de excelencia de la Comisión Europea por dos proyectos de innovación y fue ganadora en Europa del III Premio de Innovación Social de la Fundación Mapfre.

  • Plexigrid es una empresa dedicada a proveer soluciones para sistemas eléctricos destinadas a permitir una gestión más eficiente y en tiempo real de los recursos instalados en las redes eléctricas, así como la optimización de manera individual o agregada de recursos flexibles del tipo paneles solares o vehículos eléctricos.

  • Sponsorit está especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas de marketing digital que permiten la venta de espacios publicitarios conectando marcas que buscan incrementar su retorno con streamers. Este año fue la ganadora del Premio Venture on the Road a la mejor Startup de España, promovido por Sabadell BStartup, SeedRocket y Wayra.


El Fondo Asturias Startup contempla la financiación de empresas emergentes (startups) asturianas o que se quieran establecer en Asturias, tanto en fases iniciales como de consolidación y crecimiento. El apoyo financiero se articula a través de préstamos participativos desde 50.000 a 200.000 euros y presenta grandes ventajas respecto a otro tipo de financiación ya que no se exigen garantías, los plazos pueden llegar hasta los 7 años, no llevan comisiones y las amortizaciones se adaptan a la evolución de la empresa.

El fondo es gestionado por la SRP en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), que proporciona asesoramiento a los promotores para el diseño del plan de negocio y mentorización del proyecto. Además, cuenta con el apoyo de un comité asesor compuesto por expertos de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y de tecnología.

La SRP gestiona actualmente 52 millones invertidos en 48 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores: tecnológico, industrial, agroalimentario, salud y ciencias de la vida, ingeniería, socio-asistencial, economía circular y sostenibilidad o moda.

Más información: https://www.srp.es/empresas/emprendedores/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu