La SRP apoya a Fuensanta en la incorporación de tecnologías de Industria 4.0 y la reducción de la huella de carbono

Publicada por Pressy el 23/12/2019 08:35:07

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de 1,5 millones de euros a la sociedad Global SMM 2009, propietaria de la marca Fuensanta. La operación, la más importante realizada este año por la entidad de capital riesgo y de promoción económica participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado, permitirá a la compañía el desarrollo de un proyecto de crecimiento y eficiencia energética en el que invertirá 3,8 millones de euros con el compromiso de creación de doce nuevos puestos de trabajo.

La operación ha sido formalizada esta semana por la presidenta de la SRP, Eva Pando, y por los socios de Global SMM 2009, los empresarios José Miguel Fernández Rodríguez y José Luis Fernández Martín-Caro.

Fuensanta llevará a cabo en los próximos dos años la renovación de toda su línea de fabricación de vidrio con tecnología Industria 4.0 con el fin de incorporar al mercado nuevos productos saludables. Además, prevé una importante reducción de la huella de carbono gracias a un menor consumo energético y de eficiencia industrial, con el objetivo de conseguir emisiones cero en el año 2022. De esta manera, pondrá en el mercado envases ecológicos 100% reforzando el compromiso medioambiental, siendo la única empresa asturiana de agua con certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.

El proyecto de Fuensanta une varios factores que lo hacen especialmente interesante para Asturias: innovación tecnológica, sostenibilidad medioambiental, desarrollo de nuevos productos saludables y creación de empleo.

Fuensanta se incorpora así a la cartera de la Sociedad Regional de Promoción, que totaliza con esta nueva sociedad 47 empresas con una inversión de cerca de 52 millones de euros.

Con esta operación de préstamo participativo, la SRP cierra el año 2019 con 4.525.000 euros de financiación aprobada para nueve proyectos empresariales que suponen una inversión total inducida de 13 millones y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Cuatro de estos proyectos corresponden a préstamos participativos concedidos a empresas innovadoras y tecnológicas dentro de la línea ‘Crecimiento Emprendedores Innovadores’. Con estos son ya 22 las iniciativas de emprendedores innovadores apoyados por la SRP desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2,8 millones de euros, una inversión inducida de 8 millones y una creación de 158 puestos de trabajo.

SRP es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas, por medio de dos instrumentos financieros: la participación en su capital social o la concesión de préstamos, principalmente participativos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu