La Vuelta a España se sumará el domingo a las conmemoraciones de Covadonga con el final de etapa de los lagos

Publicada por Pressy el 06/09/2018 13:35:02

La Vuelta Ciclista a España afrontará mañana la primera de las tres etapas que discurrirán en Asturias. El paso de la competición, que el domingo finalizará en los lagos de Covadonga, coincide con la conmemoración del triple aniversario de los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, el siglo de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa, y el centenario de la coronación canónica de la Virgen.

Asturias acoge dos salidas y dos llegadas. Mañana, 7 de septiembre, los ciclistas saldrán de Candás y finalizarán en La Camperona (León), tras haber recorrido 175 kilómetros. El sábado, Día de Asturias, el pelotón llegará a Les Praeres (Nava), un final de etapa inédito en esta prueba después de haber recorrido 171 kilómetros.

El domingo, La Vuelta se sumará a las conmemoraciones de los Centenarios de Covadonga con una etapa de 178 kilómetros que culminará en los lagos. El pelotón saldrá de Ribera de Arriba y pasará dos veces por El Fitu.

Asturias ha incorporado el turismo activo y deportivo en su Programa de Turismo Sostenible 2020. El ciclismo cuenta con especial relevancia en este apartado tanto por el potencial del Principado para la práctica de este deporte como por la proyección de los distintos eventos que acoge de esta disciplina. De hecho, La Vuelta constituye uno de los soportes más relevantes de promoción turística de Asturias.

El Principado contará con un stand de información y promoción en las zonas de salida. En meta, se repartirá material de Asturias Paraíso Natural y su campaña Vuelve al Paraíso para aprovechar la afluencia de aficionados de otros puntos de España y del extranjero.

En 2017, las etapas asturianas de La Vuelta superaron los 4,5 millones de telespectadores. A este hecho, se suma el gasto directo en el Principado, próximo a los 900.000 euros.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿