La Vuelta y Moovit informan sobre el uso del transporte público en Asturias

El objetivo es fomentar el uso del transporte público para acudir a los eventos organizados por La Vuelta durante la carrera. Las restricciones serán los días 7, 8 y 9 de septiembre

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Moovit, la compañía líder en MaaS (Movilidad como Servicio) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han llegado a un acuerdo para la presente edición con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible de los aficionados. En el caso de Asturias, la colaboración adquiere especial importancia por la cantidad de aficionados al ciclismo en el Principado.

Dicha colaboración se llevará a cabo a través de la app de Moovit, que incluye información del transporte público de todas las líneas del Consorcio de Transportes de Asturias, transporte urbano de Oviedo, Gijón y los principales núcleos urbanos. Gracias a este acuerdo, los aficionados podrán ver cómo llegar en transporte público a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones abarcan la salida de la etapa, la meta o el Parque Vuelta (una ‘fan zone’ gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón ‘in situ’).

En las horas previas al arranque de la etapa, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app. Estos avisos proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés de la carrera. Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.

La ronda española pasará por el Principado los días 7, 8 y 9 de septiembre con una etapa llana y dos de alta montaña que pueden ser determinantes para el triunfo final. La primera de ellas será una etapa llana que unirá San Vicente de la Barquera y Oviedo, una etapa de 188 kilómetros con final junto al Teatro Campoamor idónea para los sprinters. En sus primeros pasos por el Principado el pelotón pasará por Ribadesella, Colunga, Villaviciosa y Granda.

El 8 de septiembre, Día de Asturias, la vuelta pasará por el Acebo, con un doble paso por dos de las vertientes del puerto de Cangas del Narcea. La primera subida es la más amable y la segunda, y última del día, la dirección la ha elevado a categoría especial.

Al día siguiente la Vuelta a España realizará una subida inédita: La Cubilla, un puerto de 30 kilómetros. La etapa partirá de Pravia, con pasos por San Lorenzo y La Cobertoria. Asturias volverá a ser juez de una nueva edición de la Vuelta a España.

“Un año más, La Vuelta demuestra su decidido interés en posicionarse a la vanguardia de la tecnología con el fin de mejorar la experiencia de miles de aficionados al ciclismo que cada año se desplazan para disfrutar de los finales de etapa”, afirma Yovav Meydad, Chief Growth & Marketing Officer de Moovit. “Estamos muy satisfechos de ser Colaborador Oficial de La Vuelta y poder aportar nuestro amplio conocimiento en la movilidad de grandes eventos deportivos apoyando a miles de aficionados en todo el mundo ofreciendo una experiencia increíble en cada final de etapa, que empieza por las tres de Alicante”.

“Nuestra colaboración con Moovit, la App de movilidad líder en el mundo, persigue ayudar a nuestros aficionados a llegar a los finales de etapa de manera rápida, fácil y sostenible al ofrecerles el mejor trayecto hacia y desde los puntos de interés de cada etapa usando el transporte público", explica Javier Guillén, Director General de La Vuelta. "Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con la tecnología, la sostenibilidad y nuestro interés constante en mejorar la experiencia de los aficionados".


Sobre Moovit

Moovit es el proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación número 1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje. Nombrada Top Local App de 2016 por Google y dentro de Apple’s Best Apps de 2017, Moovit fue lanzada en 2012 y superó los 350 millones de usuarios.

Moovit genera hasta 5.000 millones de puntos de datos anónimos al día para agregar al repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. La recolección de datos es asistida por la comunidad de Moovit de más de 550.000 editores locales llamados “Mooviters”. Estos apasionados usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte público local en ciudades que de otro modo estarían sin servicio. Los Mooviters son los responsables del 65% de las cientos de ciudades que Moovit lanza cada año y hacen de Moovit el Wikipedia del Transporte Público.

Moovit es pionera de la primera hora de la Movilidad como un Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). La compañía ayuda a las personas a cambiar el modo en que consumen movilidad mediante la integración total de otros medios de transporte, como por ejemplo, servicios de bicicletas locales, dentro de su app. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite de soluciones para ayudar a ciudades, gobiernos y operadores de tránsito a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.800 ciudades, a lo largo de 92 países, y puede ser utilizada en 45 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de de 2016, han hecho de Moovit su aplicación oficial de transporte público.

 

Sobre La Vuelta

La Vuelta 19 saldrá de Las Salinas de Torrevieja el próximo 24 de agosto. Tras pasar unos primeros días en la Comunidad Valenciana, la carrera subirá paralela al Mediterráneo con parada en Aragón y Cataluña antes de cruzar la frontera de Andorra y Francia. El pelotón regresará a España por Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, antes de la traca final en Castilla-la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Precisamente en la capital finalizará la carrera el 15 de septiembre.

Desde la jornada del sábado 24 de agosto hasta el domingo 15 de septiembre de 2019, la Vuelta se compondrá de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.272,2 kilómetros.

6 etapas planas
4 etapas de la colina
9 etapas de montaña
1 etapa individuale de contrarreloj
1 etapa por equipos de contrarreloj
2 días de descanso