El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha presentado hoy en LABoral Centro de Arte la exposición Circuitos de Artes Plásticas 2017, integrada por la obra de nueve jóvenes creadores y un colectivo madrileños que podrá verse en el centro cultural gijonés y en la Sala Borrón, en Oviedo.

La doble muestra se enmarca en el programa de intercambio cultural que mantienen el Principado y la Comunidad de Madrid desde 2016, año en que fue impulsado por la Viceconsejería de Cultura y Deporte a través del Pentágono del Arte.

La exposición está comisariada por Carlos Delgado y es el resultado de la XXVIII convocatoria del programa para la promoción del arte joven desarrollado en la Comunidad de Madrid. Los artistas seleccionados este año son Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchen, Rafael Munárriz, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete.

LABoral Centro de Arte acoge la muestra que se presentó en la Sala de Arte Joven y el proyecto Caosmotropía, de Marian Garrido, creadora seleccionada para realizar una residencia en el centro de producción de LABoral. Las obras estarán expuestas hasta el 2 de diciembre.

La Sala Borrón abrirá mañana, en el marco de la Noche Blanca ovetense, una exposición formada por nuevas obras de los artistas seleccionados y vinculadas a las exhibidas en LABoral Centro de Arte. La exhibición podrá visitarse hasta el 25 de noviembre. La actividad se completará, mañana por la noche, con un concierto en acústico del grupo Staytons, ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock que convocan anualmente el Principado y 40 Principales.

Vicente Domínguez ha estado acompañado en el acto de presentación por el subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, Antonio Sánchez Luengo, y la directora de LABoral Centro de Arte, Karin Ohlenschläger. Han estado presentes, además, el comisario de la exposición y varios de los artistas seleccionados.