Un nuevo proyecto en el que se apuesta por una variada programación cultural de calidad para acercar al público infantil y juvenil a las artes escénicas con múltiples actividades lúdicas y educativas, que esta mañana han detallado la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, y el Viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo.

El programa se estructura en Vamos al teatro!, Vamos a la danza!, Vamos a la música!, Vamos al cine!, desde la vertiente artística, y Vamos a imaginar! y Vamos escolar!, desde la didáctica y pedagógica, pilares a través de los cuales se trata de promover el multiculturalismo, el intercambio de ideas, la libertad de pensamiento e impulsar la participación ciudadana en la vida cultural y social de la comunidad a través de los niños, su entorno escolar y sus familias.

Para ello este otoño el programa Vamos! incluye ocho espectáculos, la proyección de tres películas, 19 talleres y cinco sesiones del Club de Lectura, además de las obras dirigidas al público escolar que se desarrollarán durante todo el curso académico.