Las comunidades de la España Verde extendieron su promoción en 2019 a China, Japón, Argentina, Australia, México y Estados Unidos

Publicada por Pressy el 13/01/2020 08:05:27

Las cuatro comunidades que integran la marca turística España Verde, Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi, extendieron en 2019 sus acciones de promoción en países como China, Japón, Argentina, Australia, México y Estados Unidos, que se sumaron a las campañas comerciales y de captación de prescriptores realizadas en mercados más tradicionales como Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Austria o Italia.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha participado hoy en Bilbao en la reunión de clausura del plan de promoción turística 2019 de la España Verde, que durante el pasado año celebró sus 30 años de compromiso para la promoción turística internacional con acciones en una docena de países.

Al encuentro también ha asistido la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela; las directoras generales de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y de Promoción Turística, Carmen Pita; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y la subdirectora de Marketing de Turespaña, Ángela Castaño.

Las acciones digitales a través de redes sociales propias constituyeron una línea de trabajo constante, que ha servido para reforzar la asistencia en común a ferias especializadas, organización de viajes de prensa y operadores, y participación en campañas publicitarias de la mano de Turespaña.

En la reunión de hoy se ha analizado el impacto de las acciones relacionadas con la celebración del 30 aniversario de la marca, que se plasmó en un viaje para prensa especializada en el tren Transcantábrico o la presentación del producto Art. FashionyDesign Greenspain en la World Travel Market.

Las comunidades integrantes del convenio se darán cita en Fitur para oficializar el traspaso de las competencias de coordinación de Euskadi a Galicia el 23 de este mes.

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por el Principado de Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen y promocionarse como líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

El conjunto de estas autonomías recibe 12,7 millones de turistas al año, entre los cuales se cuentan más de 3,5 millones de visitantes internacionales, el 20% de los cuales optaron en 2018 por Asturias como destino.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu