Las obras de la Autovía Minera concluirán este mes tras una inversión de 1,2 millones

Publicada por Pressy el 08/08/2018 15:05:03

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la próxima semana el pintado de las marcas viales de la Autovía Minera (AS-I), a lo largo de los 16,67 kilómetros que separan los enlaces de Mudarri, en Siero, y Gijón y que están siendo objeto de obras de mejora del firme. La actuación en la vía, siempre que la meteorología lo permita, concluirá este mes, tras una inversión de 1,2 millones.

Los trabajos sobre la AS-I, adjudicados a la empresa CGS Construcción y Obra Civil de Asturias con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la rehabilitación del pavimento, reparaciones de juntas de calzada, el repintado de marcas viales, la colocación o sustitución, según proceda, de algunas barreras de seguridad deterioradas y una mejora de la señalización de la zona final de llegada y salida de Gijón. Incluyen también el fresado y reposición de la capa de rodadura de las áreas más deterioradas. De forma general, tras la reparación de esas partes dañadas, se trabaja en un tratamiento de regeneración superficial de la carretera desde el enlace del punto kilométrico 17+550 hasta Gijón, incluyendo los carriles de cambio de velocidad en los enlaces. Para lograr un buen resultado ha sido necesario fresar (borrar) todas las marcas viales y símbolos del pavimento actual.

Asimismo, para mejorar la seguridad vial, dentro del apartado de señalización vertical se ha proyectado reducir la velocidad en la zona final (o inicial en sentido Mieres) a 60 kilómetros por hora, dadas las especiales características y complejidad de la zona, que puede dar lugar a movimientos bruscos en los cambios de carriles y causar accidentes por alcance. También se retrasa la señal de inicio de autovía en sentido Mieres, favoreciendo una percepción de carretera convencional hasta haber recogido todas las incorporaciones existentes en ese primer tramo.

Las obras están convenientemente indicadas conforme a lo establecido en el plan de seguridad y salud para advertir a los conductores de la ausencia temporal de señalización horizontal y la consiguiente limitación de velocidad a 90 Kilómetros por hora, acorde con una vía convencional.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.