La construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la AS-II obligan a cortar esta autovía al tráfico desde las 22:00 horas de hoy y hasta las 6:00 de mañana, martes, en sentido Oviedo-Gijón, entre la glorieta de Luis Oliver y el enlace de La Corredoria. El corte se aprovechará para realizar el montaje de un nuevo vano de la estructura de acceso a La Corredoria.

De forma alternativa se puede circular por las calles Corredoria Alta y Baja. Los vecinos de este barrio podrán acceder al enlace de manera habitual, tanto en dirección Oviedo como Gijón.

Los condicionantes físicos del emplazamiento, con la presencia de distintos enlaces de ferrocarril, tanto de vía ancha como estrecha, así como el considerable desnivel entre la autovía a su paso por La Corredoria y la zona urbana a la que se dotará de accesos, suponen un elevado grado de complejidad. No obstante, el nivel de ejecución del proyecto alcanza ya el 70%.

Estas nuevas conexiones, que podrían estar concluidas en el tercer trimestre de este año, mejorarán considerablemente el tráfico de la zona.