Las residencias de la red pública de Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) servirán menús especiales durante las fiestas navideñas para que las personas mayores disfruten de estas fechas señaladas. Las comidas y cenas, que se organizarán de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, podrán variar entre unos centros y otros, en función de los productos típicos de cada zona.

En Nochebuena, las 26 residencias servirán entrantes como huevos rellenos de marisco o langostinos; de primero, sopa de marisco o crema de calabaza y manzana con virutas de jamón; y de segundo se ofrecerán, entre otros platos, merluza en salsa o pitu de caleya con patatinas. Los postres serán mousse de turrón, tronco de Navidad, turrones y dulces navideños.

En la comida de Navidad se servirá fideuá, fabas con jabalí, rape con gulas, arroz caldoso con marisco, cordero al horno con pimientos del piquillo o guisado con patatinas. Los postres serán los típicos de estas fiestas: turrones, mazapanes, polvorones y tarta rellena de turrón y nata.

La cena de Nochevieja consistirá en aperitivos fríos y calientes, surtido de ibéricos y quesos, crema de marisco y rollo de ternera relleno acompañado de puré de patata o patatinas. Las personas mayores también tomarán las uvas de la suerte, turrones y otros postres típicos.

Los días de Año Nuevo y Reyes también se servirá una comida especial y, en el caso del 6 de enero, en el desayuno o la merienda se ofrecerá el tradicional roscón y chocolate.

La gerente del ERA, Ana Suárez, desea a todas las personas residentes en los centros de la red pública y a los equipos de profesionales unas felices fiestas y hace un llamamiento a la prudencia: “Son tiempos para disfrutar en paz y compañía, pero sin olvidar que debemos mantener todas las medidas de seguridad para mejorar el futuro”.????