El servicio de Urgencias del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla comenzará a funcionar el próximo jueves, día 22 de mayo, a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de Santullano. De este modo, con el cierre de las urgencias de Murias, culminará el traslado del centro sanitario y se pondrá fin a más de medio siglo de actividad asistencial en esta zona.

A partir de las ocho de la mañana del jueves también se abrirán los quirófanos y los paritorios en el nuevo centro sanitario.

Por otra parte, esta mañana se han trasladado a Santullano todos los pacientes que permanecían ingresados en las antiguas instalaciones del Vital Álvarez Buylla en Murias. En total, se ha desplazado a 22 pacientes, seis del servicio de Psiquiatría, tres de Hematología, cinco de Digestivo y ocho de Cardiología, en una jornada que se ha desarrollado sin incidencias.

La última paciente del viejo hospital ha sido C.G.G., una mujer de 72 años que ha sido ingresada esta mañana en el servicio de Hematología de Santullano.

Hoy también ha comenzado la última fase del traslado del nuevo Hospital Universitario Central del Asturias (HUCA) sin que haya sido necesario derivar a ningún paciente a otros centros hospitalarios de la red pública asturiana.