Los Alimentos del Paraíso serán los protagonistas del estand de Asturias en la feria Madrid Fusión

Publicada por Pressy el 28/01/2019 10:35:02

El Principado participa por segundo año consecutivo con estand propio en Madrid Fusión, el congreso de cocineros más importante del país. La oferta gastronómica de la comunidad y los productos amparados bajo la marca Alimentos del Paraíso serán los protagonistas del espacio regional en esta nueva edición, que se inaugura mañana.

En el estand de Asturias se podrán degustar buena parte de los productos amparados por el distintivo de calidad, como los quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega´l pitu, Ovín ecológico y Beyos. También el chosco de Tineo, los chorizos asturianos, el vino de Cangas, la sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP), así como las marañuelas de Candás y Luanco, la mermelada de kiwi ecológico y la miel de los bosques del Principado, todo ello coordinado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Mañana, a las 19.15 horas, se celebrará el taller Los Alimentos del Paraíso Natural en el menú de la Reconquista: verdinas y vacuno mayor, en el que Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, cocinará verdinas con pixín a la armoricana y un solomillo carbonizado de vacuno mayor. Los asistentes podrán conocer así el proyecto Menú de la Reconquista, que nació con motivo de Covadonga Centenarios. Se trata de una propuesta que ha puesto en marcha la patronal turística Otea, con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y en la que todos los platos llevan productos de Asturias amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural.

También se han creado las Escapadas de la Reconquista, que incluyen pernoctación en régimen de alojamiento y desayuno y la degustación de un menú en cualquiera de los restaurantes participantes.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿