Medio Ambiente adjudica en 907.976 euros las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en Llanes

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 907.976 euros las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en Llanes. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, beneficiará a 1.022 habitantes.

Los trabajos permitirán conducir, mediante un bombeo y su tubería de impulsión, las aguas residuales de Andrín a la red de saneamiento de San Roque del Acebal para su depuración en la estación de Llanes. 

En Andrín se instalarán dos bombas para propulsar las aguas residuales del núcleo urbano mediante una tubería de impulsión. Para su traslado hasta San Roque del Acebal se construirá otra tubería de 400 milímetros de diámetro y 1.330 metros de longitud. 

Tras cruzar por debajo de la autovía en el entorno de San Roque del Acebal, las aguas residuales se dirigirán en gravedad por una conducción de 580 metros hasta incorporarse al saneamiento de esta localidad.

La inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se distribuye en dos anualidades: 850.000 euros este año y 57.976 en 2023.

En el concejo de Llanes, la consejería también está ejecutando las obras que permitirán tratar las aguas residuales de Balmori y Posada en la estación depuradora de San Jorge, antes de su vertido al medio natural. A esta actuación, Medio Ambiente ha destinado 1.567.162 euros. 

Igualmente, Medio Ambiente está realizando las obras de  adecuación y renovación de las estaciones de bombeo de Cué, Toró, Celorio, Niembro y Borizo, todas ellas pertenecientes al sistema de la estación depuradora de Llanes con una inversión de 1.079.035 euros.