La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación el proyecto de construcción de un nuevo depósito de agua y actuaciones de renovación en las redes de abastecimiento de varios pueblos del valle de Felgueras, en el concejo de Lena.

Las obras, presupuestadas en 290.410,39 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiarán a 245 habitantes de los núcleos de Vega del Rey, Peridiello, El Palacio, Alcedo, Felgueras y Santa Cristina.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo depósito de 85 metros cúbicos formado por dos cámaras y emplazado en la misma parcela que el depósito existente para abastecer el núcleo rural de Peridiello, en Vega del Rey, así como en diversas actuaciones en la red de abastecimiento de Vega del Rey, Peridiello, El Palacio, Alcedo, Felgueras, Santa Cristina y el entorno de la estación de La Cobertoria.

La intervención se complementa con actuaciones de renovación y mejora en las redes de saneamiento de El Palacio y Perilledo.