Más de 50 expertos participan mañana en la reunión CLIMAS10 sobre el cambio climático

Publicada por Pressy el 11/12/2019 08:05:10

El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, presentará mañana miércoles, en Oviedo, la reunión CLIMAS10, en la que participarán más de 50 expertos que trabajaron elaboración del informe Evidencias y efectos potenciales del cambio climático en Asturias, presentado en 2009. Este panel de expertos evaluó y pronosticó, desde una óptica multidisciplinar, cómo iba a afectar el cambio climático al Principado de Asturias.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio Conde de Toreno, a partir de las 10:00 horas, está organizado por el Gobierno de Asturias, coincidiendo con la Cumbre del Clima (COP 25) que se desarrolla estos días en Madrid. Contará también con la participación de viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz.

Los investigadores se reúnen, una década después, para debatir si las previsiones que se hicieron siguen siendo válidas o se han visto superadas con el paso del tiempo. También si tras estos diez años es necesario, a la vista de sus opiniones científicas, reeditar el Panel CLIMAS para analizar los nuevos datos y el avance de la información científica constatada hasta la fecha.

Una vez concluido el debate, los científicos y tecnólogos que asisten al foro, elaborarán un manifiesto con las conclusiones del mismo, que será presentado por la viceconsejera y el catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de Oviedo, Ricardo Anadón. La presentación tendrá lugar también en el Palacio Conde de Toreno, a las 13:30 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu