La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha confirmado hoy la muerte de la osa que fue descubierta herida esta mañana en una zona cercana a Las Ventas, en Proaza.

La consejería recibió el aviso a través del 112, en torno a las 11:00 horas, de que había sido avistado un oso que presentaba dificultades para moverse.

Efectivos de la Guardería del Medio Natural del Principado y del Seprona se desplazaron hasta el lugar, de difícil acceso, para llevar a cabo una valoración del estado del animal, al que se le apreciaron heridas profundas en la extremidad posterior izquierda, así como otras lesiones no recientes.

Ante la gravedad de su estado, los veterinarios de Medio Ambiente decidieron proceder a la sedación y posterior traslado del animal hasta una clínica de Oviedo. A su llegada al centro, los veterinarios solo pudieron certificar el fallecimiento del animal.

La próxima semana se le practicará la necropsia para conocer las causas exactas de su muerte y tener un conocimiento más exhaustivo del caso.