Nota de Prensa de UPyD

El Delegado Local de UPyD en Corvera de Asturias, José Fernández Romojaro, se felicita de que la deuda del Ayuntamiento se reduzca pero advierte que desde UPyD “no estamos de acuerdo en engañar a los ciudadanos colgándose falsas medallas”.

“Si el alcalde gobernara como lo hace en su casa tal y como declaró ante los medios de comunicación, no se hubiera gastado 18.000 euros en aparatos gimnásticos para perros, que no eran una demanda ciudadana en el concejo, y se hubiera gastado algo más en personal de seguridad en los espectáculos celebrados en el Teatru el Llar la pasada semana, en los que se corrió un verdadero riesgo de accidente por falta de control”, argumenta Fernández Romojaro.

El delegado local de UPyD cree que la mejor manera de que el dinero de los ciudadanos se gaste con cordura es la transparencia total, y por eso “instamos al alcalde a crear una página Web en la que se detallen todos los ingresos y gastos del ayuntamiento de manera que, de forma sencilla, cualquier persona pueda consultar de donde viene y en que se gasta hasta el último céntimo. Eso sí sería un verdadero ejercicio de ética y sentido común, pero claro está, dificultaría el manejo oscuro y, en ocasiones, electoralista, de los caudales públicos; algo muy incómodo en la actualidad”, señala. 

Estas declaraciones se producen a raíz de lo manifestado a través de la prensa por alcalde en funciones de Corvera, Iván Fernández, en relación a la deuda actual del ayuntamiento y de la reducción progresiva de la misma. En ellas el regidor aseguraba que gobernaba con cordura y tal y como lo haría cualquiera en su casa, y que gracias a ello, la deuda municipal se había reducido de tres a 1,2 millones de euros en el periodo comprendido entre el año 2011 hasta el final de 2014, y que manejaba la previsión de que en los próximos cuatro años, dicha deuda desaparecería totalmente. 

Desde UPyD defendemos la transparencia total en las cuentas públicas y que “se diga la verdad a los ciudadanos de forma clara y sin trampas dialécticas ni administrativas, porque este ha sido un partido creado para sacar a los corruptos de las instituciones y gobernar con cordura por el bien de todos los ciudadanos”, concluye Fernández Romojaro.