Nuevo curso de agricultura ecológica en Asturias

Comienza la segunda parte de los cursos para profesionalizar el sector hortícola ecológico en Asturias

El COPAE retoma el curso de agricultura ecológica que comenzó el mes pasado con una segunda parte sobre semilleros ecológicos para profesionales que ya tiene todas las plazas cubiertas

Este viernes 11 de noviembre comienza la segunda parte del curso de agricultura ecológica que organiza el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) con el apoyo de Caja Rural de Asturias para fomentar la profesionalización del sector hortícola ecológico de Asturias. En esta ocasión los asistentes recibirán formación sobre cómo hacer semilleros ecológicos profesionales. Esta serie de cursos, que comenzaron en octubre con unas jornadas sobre cultivos proactivos, están teniendo una gran aceptación y se han completado todas las plazas rápidamente.

La formación de este fin de semana, tendrá una parte teórica y otra práctica que se llevará a cabo en una explotación hortícola ecológica profesional en activo. El viernes será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y el sábado de 10 a 15 horas. Para la ocasión volverán a venir desde el País Vasco los formadores especializados en agricultura ecológica y cultivo proactivo que se encargaron de impartir la primera parte del curso.

Durante los dos días del curso horticultores que están empezando a producir en ecológico y agricultores que están pensando en cambiarse a la producción hortícola podrán aprender todo lo necesario para hacer sus semilleros ecológicos desde cero de forma profesional.

El éxito de estos cursos consolida la apuesta del COPAE de formar a productores asturianos que están o quieren estar en ecológico para que puedan profesionalizarse y fomentar el crecimiento del sector en Asturias.