Oblanca: Como representante de FORO en las Cortes Generales he suscrito la carta enviada al presidente de Nissan.

Oblanca: Como representante de FORO en las Cortes Generales he suscrito la carta enviada al presidente de Nissan.

Publicada por Redacción Búscolu el 02/06/2020 13:05:01

Oblanca: “Como representante de FORO en las Cortes Generales he suscrito la carta enviada al presidente de Nissan en apoyo a la continuidad de la actividad de su factoría de Barcelona y de sus miles de trabajadores”

“Con carácter de emergencia, el sector industrial de la automoción que incluye la fabricación de automóviles, componentes y la comercialización, precisa el respaldo que ya ha recibido en otros países europeos”

“La ministra de Industria, Comercio y Turismo va a rebufo de los acontecimientos y no aplica medidas para evitar la destrucción de empresas y empleos”

“Daré continuidad a mi interpelación al Gobierno en el Pleno del Congreso de la pasada semana con una Moción en defensa de estos tres sectores que suman más del 40% del PIB nacional y del empleo”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, es uno de los firmantes de la carta que la mayoría de los representantes parlamentarios han dirigido al presidente de Nissan, señor Makoto Uchida, “en apoyo a la continuidad de la actividad de su factoría de Barcelona y de sus miles de trabajadores”.

Para Oblanca, “con carácter de emergencia, el sector industrial de la automoción que incluye la fabricación de automóviles, componentes y la comercialización, precisa el amplio respaldo del Gobierno similar al que ya ha recibido en otros países europeos”. “La ministra de Industria, Comercio y Turismo va a rebufo de los acontecimientos y no aplica medidas para evitar la destrucción de empresas y empleos”, afirmó Oblanca que dará “continuidad a mi interpelación al Gobierno en el Pleno del Congreso de la pasada semana con una Moción en defensa de estos tres sectores que suman más del 40% del PIB nacional y del empleo”.

Texto de la carta remitida desde el Congreso de los Diputados al presidente de Nissan y suscrita por la mayoría de los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria

"Estimado Señor UCHIDA,

Como representantes del Parlamento español, le manifestamos nuestro respaldo cerrado a la continuidad de la actividad de NISSAN en Barcelona. La producción de su factoría sostiene miles de empleos y centenares de empresas en nuestro territorio, de ahí el apoyo constante y las ayudas cuantiosas que NISSAN ha venido recibiendo del conjunto de las administraciones desde hace años.

Queremos, asimismo, reiterarle nuestra apuesta decidida por el futuro de la industria de la automoción, que se une al empeño del conjunto de Europa en el mismo sentido. Las estrategias para modernizar el modelo productivo, en favor de la transición ecológica, la transformación digital y la movilidad sostenible, conducen inexorablemente a un respaldo firme para el conjunto de la industria automovilística.

Además, tanto España como el conjunto de Europa constituyen un mercado de gran potencial e interés para cualquier empresa de producción de automóviles, en el presente y en el futuro. En consecuencia, entendemos que la continuidad de la actividad de NISSAN en Barcelona sería una buena noticia para la propia Barcelona, para Cataluña, para España, para Europa, y también para su compañía.

Con los mejores deseos para su empresa, le transmitimos un saludo cordial".

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿