Oblanca: Como representante de FORO en las Cortes Generales he suscrito la carta enviada al presidente de Nissan.

Oblanca: “Como representante de FORO en las Cortes Generales he suscrito la carta enviada al presidente de Nissan en apoyo a la continuidad de la actividad de su factoría de Barcelona y de sus miles de trabajadores”

“Con carácter de emergencia, el sector industrial de la automoción que incluye la fabricación de automóviles, componentes y la comercialización, precisa el respaldo que ya ha recibido en otros países europeos”

“La ministra de Industria, Comercio y Turismo va a rebufo de los acontecimientos y no aplica medidas para evitar la destrucción de empresas y empleos”

“Daré continuidad a mi interpelación al Gobierno en el Pleno del Congreso de la pasada semana con una Moción en defensa de estos tres sectores que suman más del 40% del PIB nacional y del empleo”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, es uno de los firmantes de la carta que la mayoría de los representantes parlamentarios han dirigido al presidente de Nissan, señor Makoto Uchida, “en apoyo a la continuidad de la actividad de su factoría de Barcelona y de sus miles de trabajadores”.

Para Oblanca, “con carácter de emergencia, el sector industrial de la automoción que incluye la fabricación de automóviles, componentes y la comercialización, precisa el amplio respaldo del Gobierno similar al que ya ha recibido en otros países europeos”. “La ministra de Industria, Comercio y Turismo va a rebufo de los acontecimientos y no aplica medidas para evitar la destrucción de empresas y empleos”, afirmó Oblanca que dará “continuidad a mi interpelación al Gobierno en el Pleno del Congreso de la pasada semana con una Moción en defensa de estos tres sectores que suman más del 40% del PIB nacional y del empleo”.

Texto de la carta remitida desde el Congreso de los Diputados al presidente de Nissan y suscrita por la mayoría de los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria

"Estimado Señor UCHIDA,

Como representantes del Parlamento español, le manifestamos nuestro respaldo cerrado a la continuidad de la actividad de NISSAN en Barcelona. La producción de su factoría sostiene miles de empleos y centenares de empresas en nuestro territorio, de ahí el apoyo constante y las ayudas cuantiosas que NISSAN ha venido recibiendo del conjunto de las administraciones desde hace años.

Queremos, asimismo, reiterarle nuestra apuesta decidida por el futuro de la industria de la automoción, que se une al empeño del conjunto de Europa en el mismo sentido. Las estrategias para modernizar el modelo productivo, en favor de la transición ecológica, la transformación digital y la movilidad sostenible, conducen inexorablemente a un respaldo firme para el conjunto de la industria automovilística.

Además, tanto España como el conjunto de Europa constituyen un mercado de gran potencial e interés para cualquier empresa de producción de automóviles, en el presente y en el futuro. En consecuencia, entendemos que la continuidad de la actividad de NISSAN en Barcelona sería una buena noticia para la propia Barcelona, para Cataluña, para España, para Europa, y también para su compañía.

Con los mejores deseos para su empresa, le transmitimos un saludo cordial".