Oblanca: El Ministerio de Sanidad anunció ayer lunes 11 de mayo 373 nuevos contagios, pero sumando y restando

Oblanca: “El Ministerio de Sanidad anunció ayer lunes 11 de mayo 373 nuevos contagios, pero sumando y restando sus propios datos resultan 3.046 nuevos casos”

“Una simple operación de suma y resta de los datos de sus propios Gráficos indica que el número los nuevos contagiados ayer eran 227.436 – 224.390 = 3.046 personas”

“Han transcurrido dos meses desde la declaración del Estado de Alarma y ya es hora de que el ‘experto’ Fernando Simón ‘desescale’ y deje el puesto a otra persona de seriedad y competencia acreditadas”

“Las cifras de sanitarios contagiados demuestran que siguen faltando medios de protección para los profesionales de alto riesgo que son nuestro mejor escudo protector frente al COVID-19”

El diputado al Congreso por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, manifestó que “tras analizar los datos oficiales presentados se puede comprobar fácilmente que el Ministerio de Sanidad anunció ayer lunes 11 de mayo 373 nuevos casos de contagios pero, sumando y restando sus propios datos oficiales, resultan 3.046 nuevos casos. Adjunto los gráficos y los cuadros dados a conocer ayer y anteayer por el Ministerio de Sanidad. Una simple operación de suma y resta de los datos de sus propios gráficos indica que el número los nuevos contagiados ayer eran 227.436 – 224.390 = 3.046 personas”.

Oblanca añadió que “han transcurrido dos meses desde la declaración del Estado de Alarma y desde que el Ministerio de Sanidad ofrece datos contradictorios y poco fiables de contagiados y fallecidos por coronavirus en España, que incluso han sido desmentidos por los organismos internacionales. Ya es hora de que el ‘experto’ Fernando Simón ‘desescale’ y deje el puesto a otra persona de seriedad y competencia acreditadas”.

Finalmente, Oblanca se refirió “al dato escalofriante de 48.320 sanitarios contagiados demuestra que siguen faltando medios de protección para los profesionales de alto riesgo que son nuestro mejor escudo protector frente al COVID-19, por lo que no es cierta la afirmación de que ya disponen todos los hospitales y centros de salud de medios de protección adecuados y suficientes”.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso